25 feb. 2010

Llámame "jipi"

Sí, así lo digo: "jipi", con J

Resulta que a menudo me he encontrado con gente que utiliza este calificativo conmigo y con otras madres que crían con instinto, apego y teta. Y me parece muy curioso cómo hacen que parezca un insulto, sobretodo por la forma en que remarcan la J. "Jjjjipi". Imagino que intentan onferdernos o algo. Nos llaman jipis por:

  • Desear partos naturales, sin cortes, remiendos y últimas tecnologías médicas.
  • Dormir papás y bebés en la misma cama.
  • Llevar a nuestros hijos encima, en contacto con nuestro cuerpo, en portabebés tradicionales (ellos dirían trapos) y no en carritos o en mochilas comerciales incómodas.
  • Ofrecer el pecho materno hasta que el mismo niño o niña lo rechace.
  • No enseñar a los niños a dormirse solos agotándoles a llantos.
  • No creer en hostias y castigos.
Para muchos, los hippies son una gentuza que se droga, no se peina y huele mal. Para mí, los hippies fueron una generación de jóvenes que luchaban por hacer un mundo mejor, con el amor y las flores como únicas armas. Todo depende del color del cristal con que se mire y de ver el vaso medio vacío o medio lleno. Y si jipi es el peor insulto que se le puede ocurrir a alguien respecto a mi calidad de madre, ¡estupendo! Que me llamen jipi.


2 comentarios :

The Cat Princess dijo...

Me llamo Javiera y soy de Chile, un país consumista y pobre. Pero escribo por otra cosa, me gustan mucho los dibujitos que haces representan de una manera muy tierna lo que escribes, me encanta ese pelo enmaranyado y siempre con tu bebé al lado (guagua gordita y linda *w*) eso, me inspiras.

22 de octubre de 2013, 4:32
Responder
Nebetawy dijo...

Hola Javiera. Gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te guste el blog.
Los dibujos en realidad los hace mi marido. Habichuelas Mágicas es un equipo. ;-)
Yo me ocupo de los textos, el papá se ocupa de los dibujos, y la bebé que ya no es bebé sino una niña hermosota se ocupa de proporcionarnos reflexiones e historias que contar.
Un abrazo.

24 de octubre de 2013, 11:45
Responder

Publicar un comentario