4 mar. 2010

Cuando mi niña me devuelve la niñez. Capítulo 1º

Madrugadas

En ocasiones siento que mi niña me devuelve la niñez. No sé si os ha pasado a otras madres. A veces me vuelven recuerdos que tenía escondidos en algún rincón de la memoria y me enternece.


Cuando estaba embarazada, una de mis tías me dijo: " Ya verás que bien te va a sentar tu niña". Yo le pregunté por qué, y me contestó que encontraría a una nueva mujer dentro de mí, la que fue niña y ahora es madre, la que jugaba con muñecas y ahora tiene un bebé. Ahora la entiendo.

De repente me he acordado de un par de canciones, así por las buenas, sin escucharlas recientemente ni nada. Y he vuelto a los años 80-82 las madrugadas de 6 a 7, el tiempo que pasaba desde que mi madre se iba a trabajar hasta que llegaba la canguro. A veces no me enteraba y seguía durmiendo. Otras veces me despertaba y me desvelaba. Escuchaba un programa de radio que presentaba Julia Bustamante. Y llegué a creer que estas canciones se compusieron para mí, y que las cantaban para mí porque alguien había visto mi soledad por un agujerito. Y sentía que mientras tuviera una radio, nunca estaría sola.

0 comentarios :

Publicar un comentario