10 feb. 2011
Cambia tu foto, cambia el mundo
Hace una semana, un grupo de madres a través de redes sociales y blogs, invitaban a boicotear a Dodot por haber hecho apología del castigo físico a los niños en su web. En menos de 24 horas, ese artículo fue retirado y Dodot pidió disculpas. Habichuelas Mágicas se sumó a la iniciativa y se enorgullece de haber formado parte de esa revolución. Aquello me dió una gran inyección de esperanza en que cuando un grupo de personas se une y alza la voz contra una injusticia, a veces (aunque no siempre) se consiguen cambios. Lo que sí está claro es que no se consigue nada si no se hace nada.

Al parecer, esta misma mañana y sin darme tiempo siquiera a terminar este artículo, la cuenta de Leslie ha sido restituida, aunque sujeta a un montón de condiciones y con gran parte del contenido desaparecido. Así que a pesar de todo, seguimos con la protesta. Porque Facebook sigue viendo como ofensivas las fotos de madres dando el pecho a sus hijos, y lo que ha hecho parece una solución rápida para cerrarnos la boca, pero sigue siendo injusto que se censure la maternidad y la crianza porque una panda de mentes sucias quiera ver como algo obsceno u ofensivo un bebé mamando del pecho de su madre. El problema lo tienen ellos, no nosotras.
Por eso, este sábado, 12 de febrero, hagamos que Facebook se convierta en un escaparate de lactancia. Que el mundo entienda de una vez por todas que amamantar es tan maravilloso como natural, y que no tenemos por qué escondernos. Que Facebook o quien sea se ría en la cara de quien denuncie este tipo de fotos, en lugar de hacerles caso y censurar contenidos y reprender a las madres. Cambiemos una imagen, cambiemos el mundo.
3 comentarios :
Me encanta el título de tu post. Yo ya he cambiado la mía.
11 de febrero de 2011, 1:01Totalmente de acuerdo.
11 de febrero de 2011, 1:07[...] Cambia tu foto, cambia el mundo!, en Habichuelas Mágicas [...]
11 de febrero de 2011, 10:02Publicar un comentario