29 abr. 2011

No quiero dormir

Hace unos pocos días, robé esta cita estupenda del muro de Ileana en facebook y me la he traído aquí:

‎"La mayoría de nuestras ideas sobre el sueño infantil son una construcción cultural en peligroso desacuerdo con las necesidades biológicas y emocionales de los bebés. Cuando tengas un bebé y se presente la oportunidad, duerme con él."
Dr. James McKenna

Si digo canción de amor o película de amor, probablemente nos imaginaremos una historia romántica entre un hombre y una mujer, puede que entre dos hombres o dos mujeres. Y si uno le dice al otro: "te quiero tanto que no quiero separarme ni un minuto de tí , no quiero hacer nada sin tí, no quiero ir a ninguna parte sin tí..." así de pronto seguro que piensas que menuda pastelada, pero en el fondo, sabes que en el fondo pensarás: "jo, qué bonito".

Ese es el amor de tu bebé, que no quiere que te vayas al trabajo, ni quiere que te vayas a la cocina o al baño, aunque tú pienses que exagera porque estás aquí mismo, que no quiere irse a dormir, porque en esas horas no estará contigo. No llora por vicio, no te toma el pelo, no es una lucha de poder. Te quiere, quiere estar contigo, y ese amor es de verdad, es sincero e incorrupto, porque los niños no han tenido tiempo aún para todo eso. Es un amor egoísta, exigente y absorvente, sí. Pero es amor en estado puro, y el amor es un poco así, egoísta, exigente y absorvente, sólo que de mayores hemos aprendido a controlarlo.

Niobe y "Habichuelas Mágicas" han cumplido 2 años, y de nuevo lo celebramos compartiendo con vosotros un vídeo casero con algunos de los momentos transcurridos en este tiempo. Gracias por estar al otro lado del teclado.



¿Con ganas de más?

Perdiendo la fe. Cuando el cansancio y los comentarios ajenos hacen que te preguntes si haces algo mal, pero la buena salud y la felicidad de tu bebé te acaban dando la razón. Con vídeo de Niobe y su querida teta después de cumplir el año.

Nana. Lista de canciones de dormir, con vídeo de nuestra nana favorita.

3 comentarios :

Azulitoclaro dijo...

¡¡¡Felicitaciones!!! Es un placer oírlos y verlos. Niobe está preciosa. Y el paisaje que tienen allá dan ganas de nunca escapar.
Un abrazo.

29 de abril de 2011, 15:20
Responder
Mike dijo...

¡Felicidades!
Soy feliz de ver crecer a mi nieta con tanta felicidad y gracia, en un marco saludable de la naturaleza, donde el sol la luna y las estrellas la guian con sus padres

29 de abril de 2011, 16:13
Responder
Anuska dijo...

Felicidades por tanto amor, tanto que soy capaz de sentirlo viendo el vídeo.
Enhorabuena por tanta felicidad procedente del cariño, el respeto y el amor.

30 de abril de 2011, 0:48
Responder

Publicar un comentario