20 may. 2011

La teta de Lysa

Cuando leí  "Juego de Tronos"  no era madre, no tenía intención de serlo y cualquier cosa que tuviera que ver con la maternidad, simplemente ni me la planteaba. No me paraba a pensar. Supongo que como todo, si no te interesa un tema lo suficiente como para almenos pararte a reflexionar, te pueden vender cualquier cosa.  Ahora que soy madre y me he informado, sé que si dejásemos que los niños se destetaran de forma natural, lo harían entre los 2 y los 7 años.

[Y aquí dejo unos enlaces para los incrédulos:
En Bebés y más, en el diario El mundo (para que no se diga que sólo hablan de ellos en los blogs de bebés o de hippies), y en la mismísima Wikipedia]

Así que cuando conocí a Lysa Arryn, la hermana de Catelyn Stark, no me sorprendió que estuviera amamantando a su hijo de 6 años. ¿Porque es algo naturalmente posible? No, porque no sabía eso. No me sorprendió porque era una lunática. Y el hecho de amamantar a su hijo de 6 años lo reafirmaba.

Pero unos cuantos años después aparece la serie, y cuando llegamos a Nido de Águilas y nos presentan a Lysa Arryn sentada en su trono, con su hijo  en brazos mamando, sentí una pequeña ofensa. Y vale que Lysa está loca y que su pequeño Lord Robert es un niño caprichoso, enfermizo y llorica, malcriado bajo la locura de su madre. Pero el hecho de ilustrar el perturbado estado mental de ambos con la lactancia a los 6 años da un poquito de rabia. Así que en general, fuera del círculo de madres informadas, se sigue creyendo que amamantar a niños que ya no se pueden llamar bebés es enfermizo, y se nos sigue juzgando y criticando por ello.

Y como no, los foros y blogs se han llenado de comentarios de indignados que dicen que la imagen de una mujer dando de mamar a un "niño grande" es repulsiva e innecesaria. Otros apoyan a los creadores de la serie y afirman que la escena es perfecta tal y como es, porque es una fantástica presentación del personaje y así te haces una idea de lo mal que está de la olla. En fin, no sé qué es peor. Pero mira que a nadie le ofenden las tetas de las prostitutas en pleno acto de servicio, y eso que hay una escena de esas en cada capítulo. Lo de siempre.

Pues nada, aquí os dejo la imagen y opináis:


P.D. El modelito de túnica de lactancia, monísimo.

5 comentarios :

MaGiA dEL mOmEntO dijo...

Hola Neteway,
Estaba pensando postear sobre el tema, porque me toca por partida doble.
Para que te hagas idea del nivel de frikismo en el que trabajo, los teléfonos de mis compañerOs suenan con la BSO de Juego de Tronos (por mis muertos que es verdad) asi que cuando digo que todavía amamanto a nené... puedes imaginarte las coñas!
La verdad es que las escenas con Arryn amamantando si me resultan desagradables, no por el hecho de amamantar sino por la insana dependencia entre ambos. Flaco favor nos ha hecho la serie, creo yo ;-(
Abrazos esperando la segunda temporada!

21 de agosto de 2011, 0:24
Responder
MaGiA dEL mOmEntO dijo...

pdta: para esta temporada otoño-invierno me pido una capa de esas ;-)

21 de agosto de 2011, 0:26
Responder
Nebetawy dijo...

Juasss! Te lo debes pasar en grande en ese trabajo tuyo. Me creo lo de los teléfonos. En el mío suena la BSO de Piratas del Caribe desde que se estrenó la primera (sí, ya sería hora de cambiarla, a ver qué tal está la del nuevo Conan cuando la vea, e igual me lo pienso), y antes sonaba la de Indiana Jones X-DD
En fin, a mí no es que me moleste la imagen o el hecho, sino que la gente que lo vea siga pensando que es enfermizo dar el pecho a niños grandes.
La capa es lo más, cierto. Hay sitios en internet donde subastan las prendas usadas en la películas y esas cosas, y seguro que si buscamos la encontramos... lo que no sé es si lo podremos pagar X-D

21 de agosto de 2011, 11:04
Responder
Unknown dijo...

"sé que si dejásemos que los niños se destetaran de forma natural, lo harían entre los 2 y los 7 años."

Donde te informaste de eso??? yo quiero informarme también

28 de junio de 2012, 12:33
Responder
Nebetawy dijo...

Hola Unknown. No te he visto comentar mucho por aquí. No sé si es una idea rara mía o me parece que esa pregunta va con algo de recochineo, así que no me tomaré más molestias de las que te has tomado tú en tu perfil y en las formas. Hay muchos enlaces en internet que hablan del tema y podría ponértelos uno a uno si te interesara de verdad o si pensara que fueras a volver a pasar por aquí. Como no me ha dado esa impresión, simplemente te diré que si pones en google "destete natural" o "destete entre los 2,5 y 7 años", verás por la cantidad de enlaces que aparecen que no me lo he sacado de la manga.
Así que si tanto quieres informarte, cúrratelo un poquito, anda!
Saludos.

29 de junio de 2012, 0:44
Responder

Publicar un comentario