20 sept. 2011

Ginesaurios graciosetes

En fin, que es muy tarde y ya me he cabreado suficiente. Será poco probable que no te hayas enterado de esta afrenta a la embarazada, parturienta y mujer en general, que denunciaba la asociación El Parto es Nuestro, porque hoy estas viñetas han estado dando la vuelta a las redes sociales y antisociales todas, así que tampoco le voy a dar muchas más vueltas.


Al parecer, en la Gaceta Electrónica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) hay un doctor aficionado a las tiras cómicas que en sus ratos libres se dedica a retratar a las mujeres que se ponen en sus manos, dejándolas de ignorantes a putas. Que cada uno tiene derecho a hacer en su tiempo libre lo que le plazca, cierto es. Pero no entiendo cómo se pueden tener las santas pelotas de publicarlo, precisamente por ser quienes son, precisamente por ponernos en sus manos en los momentos más delicados de nuestras vidas, precisamente con lo agitadas que están ya esas aguas y lo dispuestas que estamos a cambiar ciertas cosas, precisamente porque cada vez más exigimos un respeto y precisamente por eso se nos llama ignorantes, primitivas, jipis, descerebradas, etc, etc.

¿Que no tenemos sentido del humor? ¿Que se puede bromear sobre cualquier cosa? Pues no sé que decirte. Un señor que no sé que pintaba en el grupo que se ha creado en facebook, decía que también hay chistes sobre informáticos, y que él es informático y no se ofende. Y también hay chistes de médicos, estoy convencida. Pero no creo yo que exista un odio generalizado hacia los informáticos y los médicos. En cambio, los chistes machistas sí están mal vistos, al igual que los racistas. ¿Por qué? Porque existe la violencia machista y la violencia racista, y estas generan demasiadas muertes cada año en todas partes. Es un hecho. Y ciertos chistes, más que hacer risa, tienen un trasfondo de apología del odio. Y el odio engendra violencia. No da risa, no.

Por lo tanto, mi conclusión rápida sobre el debate de que si hay que tener sentido del humor, me parece muy simple: Llevamos demasiado tiempo hablando y luchando contra la violencia obstétrica como para pensárselo dos veces antes de publicar según qué chistes. Es una falta total de respeto hacia las mujeres, sus pacientes, las que les dan de comer, las que claman al cielo un trato digno. Muchas mujeres se sienten violadas en sus partos, e incluso en sus consultas de rutina. Y los chistes de violaciones tampoco me parecen divertidos.



Para acabar, unos cuantos enlaces después de la ilustración, que es una de las ilustraciones del maravilloso ilustrador de Habichuelas Mágicas, mi marido, mucho más talentoso que el tal Dr. Javier Server, (y no es porque lo diga yo) cuya bazofia prefiero que no entre en mi blog.



Blogs:
Y más blogs (siento no currármelo tanto, pero es que son muchos y ya es madrugada:

15 comentarios :

Nin dijo...

Mi último comentario de esta madrugada es para ti, querida Nebetawy.

En efecto, yo sabía de qué iba el percal, pero claro, no pintaba nada yo solita haciendo chanza cuando desde EPEN se estaba preparando una acción seria y bien orquestada... Tu perspicacia te precede y tenías razón al pensar que esa era la "sorpresa" de la que hablaba yo el otro día y que suponía que cabrearía a gran parte de la blogosfera maternal...

Respecto a tu Lord, me encantan sus ilustraciones, ¡son súper expresivas! Por favor, preséntale mis respetos (no genuflexos, puesto que en mi estado temo hacerme una auto-Kristeller y poner el suelo perdido) y salúdale de mi(s) parte(s).

Besos de admiración ante tan gran pareja,
Lady Vaga.

20 de septiembre de 2011, 3:09
Responder
María dijo...

Genial tu entrada y el dibujo de tu marido!!!Te lo enlazo a mi post sobre el tema..... :o)

20 de septiembre de 2011, 10:48
Responder
susana dijo...

Lo has expresado divinamente. Está bien que salga toda esta porquería, aunque ya sabemos que intentarán dejarnos, una vez más, de histéricas. Como si no tuviésemos sentido del humor. Con lo que me reí yo mientras tenían mi vientre abierto en una innecesaria de libro, sacándome a mi hijo para después llevárselo sin enseñármelo, con todos sus respetos, eso sí.

20 de septiembre de 2011, 12:16
Responder
Carol dijo...

Nebetawy, muy bien dicho.. claro y conciso.
Los dibujos de tu hombre geniales!
Besos!

20 de septiembre de 2011, 20:22
Responder
Ebony dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Nada más que añadir, mientras me quito el sombrero.

20 de septiembre de 2011, 23:21
Responder
Mamá Ecológica dijo...

No podia callar mi voz las apoyo. dejo mi enlace qui

http://mamae-cologica.blogspot.com/2011/09/tenemos-tetas-los-ginesaurios.html

Fuerza y animo!

Un abrazo grande

Silvana

21 de septiembre de 2011, 14:58
Responder
Nebetawy dijo...

Querida Lady Vaga, siento corresponder tu rapidez en comentar con tremenda tardanza para contestar. Estos días he andado interesada en leer blogs, publicaciones y comentarios al respecto aquí y allá, y he caído en el agujero negro de "ya respondo luego".
Mi Lord Vikingo se dio por saludado antes de que yo lo hiciera de tu(s) partes(s) X-D porque se levanta cuando yo todavía estoy perreando en la cama y vio el saludo antes ;-)
Sonrojado y agradecido os devuelve la reverencia y de mi(s) parte(s) otra para vos.

22 de septiembre de 2011, 0:33
Responder
Nebetawy dijo...

Muchas gracias, María. En realidad, hoy he visto una nota publicada en el grupo de facebook y hay ya un montón de blogs sobre el tema. En cuanto tenga un ratito te enlazo a tí también y voy ampliando la lista.

22 de septiembre de 2011, 0:37
Responder
Nebetawy dijo...

Susana, yo también soy una víctima de innecesária, como tantas, y si no son innecesárias son episiotomías porque sí. Estamos como para reírnos de los chistecitos. Si es que no tiene nombre. Saludos empáticos e indignados.

22 de septiembre de 2011, 0:42
Responder
Nebetawy dijo...

Gracias Carol, eso es sólo una parte de las cosas que siento. Había leído ya tantas opiniones al respecto cuando escribí el post, que solo quise añadir lo que era importante para mí, pero realmente son más los motivos para indignarse. Sólo ha sido un granito de arena, pero espero que unido a las otras voces nos hagamos oír de una vez, y lo que es más importante, que nos escuchen.

22 de septiembre de 2011, 0:48
Responder
Nebetawy dijo...

Querida Ebony, es bonito ese sombrero tuyo? Me lo puedo quedar? :-P Mira, yo también sé hacer chistes malos, pero almenos no ofendo a nadie ;-) Tontunas a parte, gracias por el comentario.

22 de septiembre de 2011, 0:58
Responder
Nebetawy dijo...

Hola Silvana. Lo dicho: estupendo, otro granito de arena. Nos van a tener que oír sí o sí.

22 de septiembre de 2011, 1:00
Responder
Sarai dijo...

Estupendo post Nebetawy!!! Yo tengo mucho humor, pero hay cosas que no se pueden tomar a risa. A las viñetas de los ginesaurios no le veo la gracia por ninguna parte... como tú bien dices, se ha hablado mucho de la violencia obstétrica, ya está bien de burlarse de las mujeres!

Un abrazo muy fuerte!

24 de septiembre de 2011, 15:14
Responder
MIrwil HékateNea dijo...

Ohhh!!! ya por fín sé quien realiza tan maravillosas ilustraciones! jajaja. Bueno es q no me podía quedar con la espinita. Espectacular!

29 de octubre de 2013, 1:02
Nebetawy

Muchas gracias! He añadido al final del blog un enlace a su galería en Deviantart. Puedes echarle un vistazo si gustas. :-)

Responder

Publicar un comentario