3 ene. 2012

Campanadas 2012



  1. Para empezar, si estás trabajando, y precisamente lo haces en un hospital como médico, enfermera o comadrona, algo que requiere concentración y dedicación completa, ¿cómo estás pendiente del reloj y no se te pasan las campanadas? Es más, ¿de dónde salen las campanadas?

  2. Si estás atendiendo un parto, ¿cómo se te ocurre ponerte ahí en medio a tomarte las uvas? ¿Lo harías si estuvieras atendiendo un paro cardíaco, o si estuvieras conduciendo un tren de alta velocidad, o si fueras un poli apuntando al malo después de haberle perseguido durante meses?

  3. Si estás en el trabajo y te pillan montándote una juerga, ¿agacharías la cabeza avergonzado o saldrías por la tele orgulloso a comentar la proeza?

  4. Si un parto es tan urgente y está el bebé tan a punto de salir que no se puede esperar ni un minuto para comer uvas y hay que hacerlo durante la marcha... ¿Por qué hay que utilizar espátulas?

  5. Si vienes de la tele a dar la estupenda noticia de los bebés que nacen al comenzar el año, ¿Por qué no te importa una mierda la madre y el bebé, y centras toda la atención en el médico de las espátulas y sus secuaces del cotillón y el jolgorio?

  6. Más de lo mismo pero todavía peor: ¿Por qué si eres el padre de la criatura y marido de la mujer que está dando a luz, grabas y centras tu atención en la fiesta de la sala de partos en lugar de en tu familia, a la que se supone que quieres?

  7. Volvamos a los profesionales de la información: Si llegas a un hospital con una cámara y te encuentras esta estampa, ¿no te parecería una mina de oro para denunciar la falta de respeto en los paritorios? Ah, vale, eso sería si fueras un buen profesional. Si fueras una petarda dirías que "fantástico" y te unirías a la fiesta.

  8. Y ya que estamos con la petarda ahí va su frase: "un parto difícil de olvidar". ¿Qué pasa, que las que no hemos parido por la tele nos olvidamos de nuestros partos en un plis? No sé si habrá parido alguna vez, pero vamos, por lo que yo sé, para bien o para mal, no hay mujer que se olvide de un parto.

  9. Volvamos a la madre: Si estás pariendo y ves que el personal se pone de fiesta y para colmo de los colmos viene la tele a grabarlo, no estarías maldiciendo, renegando y mandando a tomar por culo a todo el mundo? No me imagino lo chutada que debería estar la señora de oxitocina sintética y anestésicos varios.

  10. Volvamos al médico: "12 años dedicado a esto de los partos". Profesional a tope. Se respira respeto a la profesión. Como un exterminador que hable de los años dedicados a "esto de las cucarachas". Lo mismito.

  11. La realidad supera la ficción. Todos hemos visto, (y si no no pasa nada porque lo vuelvo a enlazar), el sketch de los Monty Python en el sentido de la vida, en el que se evidencia que en un paritorio, es más importante el instrumental que la mujer que va a dar a luz y el bebé que va a nacer. Y te ríes porque es coña. Pero ves este vídeo en las noticias serias, y por favor, que alguien me diga si llorar o matar, porque reir ya te digo yo que no.



  12. Para terminar, y como comenta Jesusa en el vídeo que ha subido, la S.E.G.O. sigue sin disculparse por sus viñetas. El parto en España es un chiste. Así comenzamos la vida. Así nos va.

Hablando del tema:
Dar la campanada, de Dolce far niente
¿Fiesta en el paritorio?, de El parto es nuestro
El primer bebé del año, de Reeducando a mamá

6 comentarios :

Sarai dijo...

Y todavía hay gente que se atreve a criticar a la gente que queremos dar a luz en casa si toda va bien.... En fin... sobran las palabras porque las que tú has escrito están de lujo!

3 de enero de 2012, 14:29
Responder
Nebetawy dijo...

Ahí la has dado, Sarai. Donde haya un profesional con su bata, su instrumental y sus cosas, pues ya está, ya puede comer uvas, bailar, llamar a sus colegas para felicitarles el año, grabarlo con el movil y subirlo al twitter... pero dónde vas, inconsciente? nos dirán a nosotras, las temerarias, las jipis salvajes descerebradas que no confiamos en su sistema.

3 de enero de 2012, 19:56
Responder
María Berrozpe dijo...

Sublime!!!! Con tu permiso te enlazo en mi entrada :o))))
http://reeducandoamama.blogspot.com/2012/01/empezo-por-fin-el-tan-esperado-ano-2012.html

3 de enero de 2012, 20:35
Responder
MaGiA dEL mOmEntO dijo...

Tu post genial, la situación vergonzosa.
Me parece lastimoso el comportamiento del personal y sinceramente también el de los padres. Y sí, es juzgar y criticar pero... por favor, un poco de auto-cuidado y auto-respeto, que no todo en estaa vida es un show (¡ya ni hablo del respeto hacia el ser que está llegando a este mundo!)
Lo irónico es que luego si se te ocurre mencionar la posibilidad entrar al paritorio con tu compañero y una doula te dicen que nones porque ¡tanta gente molesta y distrae!
Por cierto el video de los Monty Python no lo conocía y me he quedado ;-O
Abrazos "en la intimidad"

3 de enero de 2012, 21:01
Responder
Nebetawy dijo...

María, muchas gracias. Yo ya te había enlazado con toda la patilla X-D

4 de enero de 2012, 22:39
Responder
Nebetawy dijo...

Magia, yo creo que hay ocasiones en que es todo tan surrealista que no puedes reaccionar. Y además las drogas y eso... no sé, me imagino que cuando despierte y se de cuenta se lamentará de lo que tendría que haber dicho y no dijo. Eso quiero pensar. La otra cara de la moneda es que la mayoría de la población se dejaría hacer lo que fuera por salir en la tele. ¡¡Y gratis!!

Y los Monty Python son geniales, sí X-D

4 de enero de 2012, 22:43
Responder

Publicar un comentario