22 feb. 2012

Premio Amistad 2.0

Qué bonito, ¿verdad? Justamente hablaba de ello en mi último post, de cómo en la soledad de la crianza de nuestros tiempos, nos compartimos a través de las redes como personas, mujeres y madres, creando tribu y aprendiendo juntas, llegando a comprendernos mejor que nuestras amigas tridimensionales del mundo real.



Me otorga este premio Laura de Femenino y Plural, y viene con una pequeña entrevista:

  • ¿Cómo concilias?
Pues por suerte y por desgracia trabajo muy poco, de forma esporádica o eventual. Lord Semilla de Habichuela trabaja sólo de viernes a domingo (de sol a sol, eso sí), y mi madre vive en el piso de abajo. Si algún fin de semana, da la casualidad de que en casa nos toca trabajar a los tres, se suben mis suegros a quedarse con la niña. Nos apañamos bastante bien.

  • ¿Para qué iniciaste el blog?
Tenía otro blog antes de ser madre. Ahora lo leo y me parece que era otra persona. Por eso decidí hacer otro blog, de la nueva yo. Aquél lo empecé por arrastre de otros amigos que hice en el foro de un MMORPG (siglas en inglés para Juego de Rol Multijugador Masivo en Línea). Éramos de distintos puntos de España y usábamos los blogs para mantenernos en contacto. La cosa se fue dispersando y todos fueron dejando de escribir. Al final, mi blog no era más que una vía de escape. Me gusta decir lo que no me gusta de cada situación de la vida, aunque al final, sólo me lo dijera a mí misma. Al ser madre, me di cuenta de que todo lo que creía saber sobre el embarazo, el parto, la maternidad, los niños, etc, estaba totalmente al revés. Yo había aprendido un montón de cosas a través de foros y blogs de madres y futuras madres reales, que no siempre coincidía con lo que decían los grandes portales de maternidad. Así que pensé que si mucha gente escribía sobre las alternativas, la información llegaría más lejos y no nos quedaríamos siempre encasilladas en los clásicos.

  • ¿A que crees que se debe el éxito de tu blog, algún consejo?
Juasss! ¿Mi blog tiene éxito? A veces miro otros blogs y veo que tienen cientos de seguidores y tal... y no, definitivamente no creo que mi blog tenga éxito. No sé si es porque no lo conoce mucha gente o porque a veces soy algo radical, y no a todo el mundo le gusta. Lo comprendo. De todas formas, nunca he sido competitiva. (Así me va también X-D)

  • ¿Qué cualidades o actos te hacen sentir orgullosa de ti como mujer y/o como madre?
Estoy orgullosa del éxito de nuestra lactancia. A pesar de que una endocrina me dijo que no debía dar el pecho con un prolactinoma y que me reenganchara al dostinex nada más parir, a pesar de haber tenido una cesárea programada, y a pesar de algunos malos rollos del pasado. Vamos para 3 años y sigo convencida de que lo dejará cuando ya no lo necesite.

  • ¿Cómo haces para tomarte un tiempo para ti? (Si es que te lo tomas)
Tengo tiempo. Como dije en la primera pregunta, no es algo de lo que pueda quejarme. Leo a mujeres que trabajan y además cargan con casi todo y las admiro, yo no sé si tendría esa fuerza. Yo vivo demasiado bien, y lo admito. Además de tener bastante tiempo, tengo mucho apoyo de mi familia. Quejarme o decir que tengo que hacer tales o cuales malabarismos para encontrar tiempo para mí, sería muy hipócrita. 

Bueno, pues llegó la hora de pasar el premio. Sabéis que os llevaría a casa a todas como a los vestidos de armstreet.com, pero hay que elegir unas pocas, que si no no cabéis en la limusina.

Azulitoclaro de La casita de Irene
Lady Vaga de Dolce far niente

pueden vestirse de gala, posar en el photocall y pasar a ser entrevistadas: 
  • ¿Qué piensas de la amistad 2.0?
  • ¿Qué descubrimiento te ha traido la maternidad/paternidad?
  • ¿Cuándo te diste cuenta de que ya no eras una niña?
  • No te gustaríamorir sin haber...
  • ¿Qué cualidades o actos te hacen sentir orgullosa de ti como mujer y/o como madre?
(Sí, la entrevista es reciclada. Estoy espesa y soy muy vaga)

7 comentarios :

Ebony dijo...

Jo, nena! Con la de tiempo que hace que no vengo de visita a tu rinconcito casi que me da vergüenza que me entregues el premio. Pero una diva se pone sus mejores galas, pestañea coqueta y da las gracias. Así que aquí estoy!

Me lo llevo a mi pisito y respondo en cuanto tenga un hueco.

Gracias, darling!

22 de febrero de 2012, 23:24
Responder
Nebetawy dijo...

Anda, anda. Si ya sé yo cómo va la cosa. Yo tampoco puedo leer todos los blogs todos los días. Somos un montón X-D A veces sí que me sorprendo viendo un post en facebook o un tweet diciéndome: "Anda! El blog de tal! Ya me había olvidado de él!" Pero bueno, siempre acabo volviendo de visita a casa de todas :-) (y todos, que he descubierto algunos papás muy majos también)

23 de febrero de 2012, 10:22
Responder
Derya (Mamás que miman) dijo...

Nebetawy, enhorabuena por el premio!!!! Así aprovecho y te conozco un poquito más!!!
Muuuaks!!!

23 de febrero de 2012, 10:43
Responder
Laura Martínez Hortal dijo...

Joder.....me siento super-identificada con la mayoria de cosas que dices. Yo también vivo en el mismo edificio que mis suegros y también me considero radical en lo que pienso y escribo en el blog. Tampoco trabajo fuera de casa, pero siempre estoy inventando y el tiempo se me hace escaso....Yo creo que sí tiene éxito tu blog. ¿Qué es el éxito de un blog? Podría haber sido una buena pregunta.
El dibujo ES UNA PASADA. Precioooooso!!!
Gracias y un abrazo.
Laura MH

23 de febrero de 2012, 17:07
Responder
Nin dijo...

Querida, qué honor recibir un premio tuyo, ya tengo a Ambrosio haciendo hueco en la baldita... ¡Y qué bonitos los vestidos de armstreet! Mira que todavía cambio de idea con mi vestido de novia y me caso de medievalaaaaaa...

Besos retro,
Lady Vaga.

25 de febrero de 2012, 12:33
Responder
M. Plath dijo...

Hola,

Me encanta tu blog. Explicas todo muy bien y es realmente muy interesante. Tengo también un prolactinoma, pero mi problema es que hace que mis embarazos no avancen y los bebés mueran durante el primer trimestre.
Los médicos son un desastre y están muy mal informados. ¿Dónde crees que podría encontrar información relevante sobre el protocolo más adecuado a seguir en mi caso?

Me alegro mucho de que tu insistencia e inquietud te permitiera amamantar a tu hija sin poner en riesgo tu salud.


Un abrazo.

28 de agosto de 2012, 14:45
Responder
Nebetawy dijo...

Hola M. Plath. Muchas gracias por tu comentario. Me apena mucho eso que te pasa, tiene que ser muy duro :-(

Los médicos son un desastre, sí. Yo tuve que dar muchas vueltas para acabar de comprender lo que me pasaba porque cada uno tenía su versión. Encontré información buscando en google de enlace en enlace, tampoco conozco un sitio específico que hable de ello. Pero las deficiniones médicas a grandes rasgos las puedes encontrar por aquí:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000336.htm
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=57922

Lo más que puedo decirte es que no te quedes con la opinión de un solo médico e intentes indagar también por tu cuenta todo lo posible.

También asegúrate de que sea el prolactinoma la causa, porque a veces, cuando encuentran algo a lo que echarle la culpa, se la echan y no siempre tiene que ver. He leído en las definiciones médicas y en testimonios de mujeres en foros que causa infertilidad, pero no he leído nada de embarazos interrumpidos. Que no digo que no sea posible, pero es raro. Insiste en que averigüen si no hay algo más.

Un fuerte abrazo y ánimo!

29 de agosto de 2012, 12:36
Responder

Publicar un comentario