6 mar. 2012

El abogado del Diablo. Capítulo 2

Profesoras que enseñan canciones chorras a los niños

Hace un par de días leí un tweet en twitter de una mamá indignada (lo siento, la citaría pero es que en el momento no respondí y ahora ya no me acuerdo, si ves el post, comenta, please) porque en el cole les habían enseñado a los niños la letra de la canción "ai se eu te pego".

La verdad es que al principio yo también me tiraba de los pelos. ¿Pero qué cosas son esas de enseñar a los niños? Pero luego le di un par de vueltas y pensé que mientras la canción no dijera nada desagradable, ¿por qué no? Y me fui al google a mirar la letra. Y no dice nada desagradable... ni agradable. No dice nada simplemente. Es la canción más chorra del mundo. Y por eso precisamente es fácil de aprender, y fácil de enseñar.

La cuestión es que a los niños les gusta la música, y si es la canción de moda, mejor. Por más chorra que ésta sea, y por más que la detestemos los padres. Y la música es la mejor forma de aprender idiomas. Sí, cualquier idioma, que también hay mundo fuera del español y el inglés.

Cuando yo era pequeña se me daba muy bien el inglés. La música española me gustaba regulero y siempre escuchaba canciones en inglés, así que cuando empezamos a aprenderlo en el cole, algunas palabras o construcciones de frase ya me sonaban de algo, y además le ponía mucho interés para poder entender mis canciones favoritas. Para algunos era la empollona del inglés. Para otros era que tenía ventaja por ser negra. ¿Y qué tendrá que ver?, dirás. Pues que el cine y la TV forman parte de la educación popular, y si le preguntas a un niño de dónde viene la raza negra, sin pestañear te contestará: de Harlem o del Bronx.

En fin, que de todo se aprende algo, y mientras el mensaje no sea dañino me parece bien. Aunque puede que haya algún mensaje satánico oculto reproduciéndola al revés o algo así; la maldita canción se engancha a la neurona cosa mala y ya la estoy tarareando mentalmente sólo por mencionarla. Sólo así tendría sentido que una canción tan chorra pueda tener tanto éxito.

2 comentarios :

Carol dijo...

Como dices si no dice nada dañino para los niños...
Y ahora que hablas de canciones, hay una del Cantajuegos, la del ratoncito Pérez que no me gusta nada, cada vez que llega la paso. ¿Qué es eso de niños buenos y obedientes? Sobre todo obendientes... Sino ¿qué pasa, que son malísimos? O cuando dice que el ratoncito Pérez le compra los dientes a los niños. Así no me sorprende que haya padres que les dejan a sus hijos 50 euros por diente.
Un abrazo

6 de marzo de 2012, 22:17
Responder
Nebetawy dijo...

Pues vaya! No conocía yo los cantajuegos esos (bueno, el nombre sí me suena, pero no los he escuchado nunca) pero por lo que dices no me voy a apresurar por conocerlos. A no ser que cuando Niobe vaya al cole y todos los niños canten sus canciones, ella también los quiera escuchar en casa. Y tendré que conseguirle el CD, aunque me parezca odioso, está claro. Así es como funciona X-D
Otro abrazo para tí :-)

8 de marzo de 2012, 20:27
Responder

Publicar un comentario