8 feb. 2013

Cómo hacer un disfraz de leona

... Reciclando una falda vieja y sin saber coser.

Antes de nada he de disculparme por la falta de planificación, podría haber salido un post más chulo y mejor explicado y con mejores fotos, pero es que yo lo hago todo sobre la marcha. No intentéis hacerlo en vuestras casas! Siempre es mejor tener las ideas claras.

Primero cogemos una falda. Esta es de lana gruesa, bastante recia, nos va bien para lo que necesitamos. Es una talla 42 de los 80, que no es lo mismo que una 42 de ahora, ya os aviso. La estiro y pongo encima un vestidito (también se puede hacer con un chaleco o lo que sea que nos mole), y recorto la forma, aprovechando la costura lateral, que así hay que coser menos. Vaga que es una.


Vale, resulta que la falda es del mismo color que el suelo y se ve regulero. Lo tendré en cuenta para las próximas fotos y las haré sobre la alfombra.

Ahora voy a buscar una capucha peluda que le quité a un abrigo, porque no me gustan las capuchas peludas, pero yo soy muy de guardar las cosas por si acaso, y mira tú por dónde!


 Le corto la tira peluda y luego corto la tira peluda en dos tiras peludas. Sí, luego me lo voy a pasar en grande pasando la aspiradora.


Ahora, voy a buscar un algo que tenga capucha, y lo voy a usar de patrón para recortar una capucha. Por supuesto, también colocaré la tela de forma que se pueda aprovechar una costura.


Ahora voy a cortar la cintura. Se me ocurre que si la relleno y le pongo un alambre me puede servir de cola. 


Con el resto haré las orejas, bastará con ponerles un forro (el mismo de la falda valdrá) y doblarlas hacia adentro.

Con los restos de tela que me quedan, he hecho unos cilindritos, dos estrechitos y dos más gruesos, para hacer las patas delanteras y las traseras. 


Con las tiras de pelito que corté de la capucha, decoraré los finales de las mangas, las patas, las orejas y el final del rabo. Hubiera sido chulo poner una tira peluda también en los bajos del vestido, pero mi capucha vieja no daba para tanto. Si dispones de más pelito, hazlo, que quedará más mono.

Y ya está todo listo para coser!


Y este es el resultado! Debajo, una base de camiseta de manga larga y leotardos o mallas marrones y listo. Para los niños, recordad que podéis hacerlo también, basta con hacer chaleco en lugar de vestidito, y rodear de pelo también la capucha para hacer la melena.

Ahora me voy a recoger a la leoncita al cole, que estará deseando ponérselo. Qué os ha parecido? Alguien lo prueba? Podéis comentar opiniones y resultados aquí abajo :-) 


Si te ha molado, no te pierdas Cómo hacer un vestido de princesa medieval reciclando una falda vieja y sin saber coser.

Eyyy! Que también nos va el bricolaje! Aquí te enseñamos a hacer una cocinita de madera

0 comentarios :

Publicar un comentario