13 jul. 2014

¿Matar indios sigue de moda?

Pues espero que no, pero a saber. Como ahora a todo lo viejuno lo llaman "vintage" y se pone de moda... y para colmo, con esto de la crisis a algunos se les ocurre recuperar basurilla del pasado, que sale más barata y además queda muy "cool".

¿A qué viene todo esto? Pues que a Niobe le encantan los caballos. Le gusta "My little pony", tiene varios peluches de caballos (de muchos animales en general, pero de caballos más, y muñecas humanas ni una), la semana del casal en una escuela ecuestre ha sido la mejor de su vida... Cuando salimos, caballito que ve, caballito en el que se monta. Y no necesita monedas ni nada, ella ya se hace su propia película, que en realidad un animal animatrónico dando tumbos de delante a atrás y de atrás a delante, no tiene mucha emoción tampoco. Luego le acaricia, le abraza, le besa y se despide de él como nunca lo hace con las personas.

Adoroami poni conalas queseñama Cristal

Hace unos días, en un centro comercial, vio uno y corrió hacia él, como siempre. Cuando la vimos montada, vimos que el caballito tenía incorporada una pistola, y delante una pantalla con unos simpáticos indios, a los que me imagino que la gracia era disparar mientras se cabalga.

La bajamos de ahí inmediatamente porque nos pareció una atracción nociva y dañina: juguetes para niños muy pequeños que consisten en matar, peor aún, matar personas, peor aún, matar personas de una raza concreta distinta a la nuestra.

Tal vez esa idea era la monda en los 80 (¿quién no recuerda haber jugado a indios y vaqueros en el patio del colegio?) pero por suerte, los tiempos cambian y las sociedades evolucionan, y al igual que los famosos cachetes a tiempo ya no están bien vistos, los juguetes violentos tampoco, y el juego de matar indios porque sí se pasó de moda hace mucho tiempo. Afortunadamente.


Aunque si creíamos que se habían extinguido las películas casposas de indios y vaqueros, en las que los indios son los malos y los valerosos hombres blancos los persiguen y los aniquilan rifle en mano, por suerte aún nos queda el canal 13 (antes Intereconomía), que también pone películas de esas europeas cuya propaganda es que le acercan a una la belleza africana, cuando lo que realmente muestran son buenas familias blancas europeas que se trasladan a África a salvar a los pobres negritos de su ignorancia. Que no les tache nadie de racistas y no digan que no son un canal multirracial y multicultural, aunque para ello tengan que desempolvar el Betamax porque las pelis que les molan no las reedita ni dios en digital.

Ojito con el "vintagismo", que empezamos volviendo a matar indios y acabamos matando el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo o el derecho de cualquiera a manifestarse ... ¡oh! ¡espera!

0 comentarios :

Publicar un comentario